Vale, ya se que también llevo un retraso con los post de las reseñas… pero como diría una amiga mía: La vida no me da! (vamos, que no da para más, jeje)
Hoy os cuento que libro, peli y serie fueron las escogidas en el mes de diciembre para desocupar mi mente de otros temas:
La definición que yo le daría sería: buen thriller psicológico que te mantiene en tensión a lo largo de toda la lectura.
El argumento gira entorno a un portero que es incapaz de ser feliz y su único consuelo es hacer que los vecinos de su bloque puedan llegar a serlo. Este propósito será el hilo conductor de las pequeñas tramas y la historia principal del libro. Además, trata en detalle cada uno de los personajes principales, lo que permite aún más meterte en la historia.
Me ha gustado mucho la narrativa del autor y que no tenga altibajos la historia (cosa que pasa a veces con los thrillers).Por todo ello, es un libro bastante recomendable si os gusta el género.
Se que existe la película “Mientras duermes” dirigida por Jaume Balagueró, así que intentaré también verla seguro 😉
-
Jessica Jones
Estas navidades quería empezar una serie nueva y que tampoco fuera excesivamente larga, así que me animé con Jessica Jones.
Es una producción de Netflix basada en el personaje del mismo nombre de los cómics de Marvel. Pensé: si me gustó Daredevil… porque está no? Y aunque me parece algo más floja que la de Daredevil me parece bastante aceptable. Debo admitir que el argumento no es nada del otro mundo y no me acabó de gustar como trataron a ciertos personajes, pero si reconozco que me cautivo más el personaje del villano que no el de la propia heroína.
Veremos si en la segunda temporada se ahonda más en el origen de los poderes de Jessica y la trama es más potente.
-
Star Wars
Ha sido una de las películas más esperadas del año, y en mi caso no me ha defraudado. La saga de Star Wars me gusta y le tengo cierto cariño, aunque no me considero una experta en la materia. Ya de mayor vi los capítulos IV,V y VI y como es lógico me reenganché cuando hicieron los capítulos I,II y III (estos últimos no me gustaron tanto, la verdad sea dicha). Peeeero con el capítulo VII me han vuelto a captar, me encanta todo de la película. He agradecido mucho los guiños y esos toques de humor como los que tenían las películas “antiguas”.