Desde hace un tiempo que intento seguir una vida más sana, comer más equilibrado y hacer algo de ejercicio… pero la realidad es que siempre tengo altibajos con este tema. Debo reconocer que muchas veces me pueden factores externos para no cumplir mi objetivo, que si el trabajo, que si temas de salud, que si malas épocas con mi pareja, etc.
Creé en su día mi cuenta de Instagram para controlar mejor el tema de las comidas y motivarme siguiendo otras cuentas healthy. Aunque a día de hoy ya publico un poco de todo 😉
Fue por esta red social que conocí a @mery_zgz creadora de 1reflejoenelespejo.com, un blog referente para todas aquellas personas que intentamos cuidarnos y seguir una vida más saludable. En el blog nos cuenta su experiencia personal del cambio que dio a su vida al perder tanto peso, consejos para mejorar nuestros hábitos y unas magníficas recetas fit.
Más tarde empecé a seguir el perfil de @amaya_fitness porque publicaba ejercicios para hacer en casa y consejos para seguir una mejor alimentación. En su web enforma.es tiene también un blog con post súper interesantes sobre nutrición y deporte.
Como ya os he comentado, llevo tiempo intentando llevar una vida más sana y por ello me compré los libros “Haz click y vive sano” de María Corbacho (@mery_zgz) y más recientemente “”Por fin vas a ponerte en forma” de Amaya Fitness.
Aunque son dos libros que pretenden el mismo objetivo, conseguir que la gente lleve una vida más saludable, creo que la lectura conjunta de los dos libros nos proporciona la mejor visión de cómo conseguirlo.
A ver si me explico mejor: el libro de María parte de una experiencia propia y habla de una forma que tod@s entendemos y que nos vemos reflejados. Mientras que el libro de Amaya, aunque también es muy claro nos proporciona un punto de vista más profesional, nos marca más el ritmo.
Por ello, creo que la lectura de los dos libros nos ofrece una visión más clara del camino que debemos seguir para mejorar nuestra salud.
Personalmente sigo en ese camino con mis desvíos y altibajos, pero intentando no perder de vista el objetivo final: no es solo perder x Kg, sino ganar en calidad de vida y salud.